Aviso oportuno permite a policía capturar a sospechosos de saquear joyería en Upala

Individuos llegaron en dos motos y se robaron poco más de ¢1,5 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El aviso oportuno sobre el robo a una joyería ubicada en el centro de Upala, Alajuela, permitió a la Fuerza Pública realizar un rápido operativo que permitió la captura de cinco sospechosos de perpetrar el atraco.

El asalto se produjo el jueves a las 3:25 p. m. en perjuicio de la joyería Crisol. La alerta recibida por las autoridades detalló que eran cuatro individuos que se desplazaban en dos motocicletas, una de color roja y otra gris.

Al parecer, al local ingresaron dos individuos, uno de los cuales amenazó con un arma de fuego a los empleados y clientes, en tanto, el otro acumuló un botín dinero y joyas valoradas en 1,5 millones. Al frente del local los esperaron dos cómplices uno en cada moto.

Los sospechosos tardaron cerca de un minuto dentro del local y luego huyeron del sitio, inicialmente con rumbo desconocido.

Con fundamento en las características de las motos y las vestimentas de los individuos, oficiales de la Fuerza Pública iniciaron un operativo que en solo 15 minutos los llevó hasta la urbanización La Real, donde ubicaron las motos en dos viviendas.

Asimismo, observaron ropas, un arma de fuego y otras evidencias que, en apariencia, los relacionan con el robo.

Los oficiales detuvieron en el sitio a cinco individuos que son de apellidos Espinoza Lechado, Moreno Talavera, Corea Chavarría y dos hermanos Ramírez Vega. Se presume que uno de ellos realizó parte de inteligencia en el robo.

Allí los oficiales observaron dos motos similares a las usadas en el atraco e igualmente en el suelo de una de las casas ropa parecida a la que llevaban los asaltantes.

Jaison Padilla Durán, subjefe de la Fuerza Pública de Upala, dijo que los cinco sospechosos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, donde este viernes fueron indagados.

Asimismo, se está a la espera de que un juez emita una orden de allanamiento para ingresar a las viviendas donde están las motos, donde se presume que podría estar el botín robado.