Autoridades detectan e impiden fiesta en Alajuela que promovía el consumo de marihuana

Policía decomisó cigarrillos y puchos de marihuana a personas que iban a evento internacional convocado por redes sociales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Unas 150 personas que estaban dentro de un rancho para eventos privados en La Garita de Alajuela, el domingo, tuvieron que deponer una actividad masiva que promovía el consumo de marihuana y sus derivados.

La Policía actuó ante la falta de permisos y advirtió al dueño del local de los cargos que podría afrontar si permitía la actividad.

Al sitio se presentaron oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía Municipal de Alajuela, así como miembros de la Unidad Canina y otros organismos estatales, pues por la convocatoria mediante redes sociales, se sospechaba que se diera acceso de manera indiscriminada a drogas.

De acuerdo con el director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, auque el sitio se mantenía en secreto, las investigaciones permitieron dar con este. Incluso, se dectaron personas que se dirigían a la actividad, denominada La Copa, y se les decomisaron cantidades pequeñas de marihuana.

“No hubo grandes cantidades de droga, gracias a que se intervino desde horas tempranas con la Municipalidad”, afirmó.

Ya en el lugar, se determinó que la mayoría de asistentes eran jóvenes, algunos extranjeros. La Policía también conversó con el abogado de los organizadores que llegó al lugar.

“Al ver la presencia policial nuestra, mucha gente no se presentó. De igual manera, otros no llegaron porque desde temprano los medios informaron que estábamos ahí con la unidad canina”, acotó.

De acuerdo con el jefe policial, las personas siguieron indicaciones sin que fuera necesario trasladar a alguno a la Fiscalía. Solo se entregaron al Ministerio Público, pequeñas cantidades de droga.

La Municipalidad, por su parte, deberá determinar si el centro de eventos estaba a derecho y si procede o no alguna multa o cancelación de la patente.

Calderón afirmó que se cumplió el objetivo de impedir que se realizara una actividad que publicitaba en redes el consumo masivo de una sustancia prohibida en el país. “No se logró concretar lo que los organizadores estaban propiciando”, dijo.

Al parecer, los organizadores intentaron realizar la actividad en Talamanca, Limón, pues el acuerdo de esa municipalidad, N° 1 del 26 de abril, las autoridades del gobierno local dejan ver su preocupación por la imagen negativa y el perjuicio para la juventud talamanqueña que tendría ese evento y dejan claro su repudio.

Según Calderón, prácticamente todos los fines de semana atienden alertas por eventos sin permisos, con presencia de menores . Advirtió que seguirán trabajando igual.

Han atendido casos en fincas en lugares retirados del Valle Central, como Heredia, Alajuela, Coronado, Moravia.