Autopista General Cañas anegada por lluvias de la tarde

Aunque el paso de vehículos resultó afectado en Belén, no se reportan daños mayores y la vía quedó habilitada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Sistemas de baja presión propios de la zona de convergencia intertropical propiciaron las lluvias en zonas costeras de la vertiente del Pacífico, las cuales se extendieron al oeste del Valle Central durante la tarde.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos a eso de las 3:16 p. m. hubo inundaciones en la autopista General Cañas, frente a la fábrica Lizano, en Belén, donde movilizaron una unidad extintora.

Se informó que atendieron siete vehículos afectados por la corriente debido a los fuertes aguaceros en la zona y gran cantidad de objetos arrastrados sobre la carretera que iban desde la empresa Firestone, hasta el Hotel Real Cariari.

Sin embargo, no hubo personas heridas ni mayor afectación y la autopista se encuentra habilitada en ambos sentidos, ya que los bomberos removieron troncos, ramas y otros obstáculos de la vía.

De acuerdo con Walter Fonseca, oficial de enlace de la Comisión Nacional de Emergencias, las inundaciones se debieron a una saturación del alcantarillado en la vía, mismo que provocó la interrupción del paso vehicular.

En videos que circularon en redes sociales se nota como gran cantidad de desechos agrupados obstruyeron las salidas de agua en la carretera.

El nivel del agua casi llegó hasta las ventanas de algunos vehículos y varios conductores decidieron apagar los motores mientras paraban los aguaceros.

“Aquí hay que ponerle porque sino se queda pegado uno”, dijo un usuario que grabó uno de los videos que circularon en redes, en los que se muestra la gran cantidad de agua chocolatada que cubrió la calle.

Según el Instituto Meteorológico Nacional, los aguaceros más fuertes ocurrieron en la península de Nicoya, Parrita, Quepos y la península de Osa, también hubo lluvias en San Antonio de Belén, Alajuela y otros sectores del Valle Central.

Fonseca detalló que también movilizaron personal a Aserrí, donde hubo un deslizamiento que afectó de manera parcial varias viviendas.

Para mañana miércoles el IMN también prevé lluvias en la tarde, que serían reforzadas por el paso de la onda tropical número 42 de la temporada.

Nota actualizada a las 9:20 p. m. con más datos