Seguridad

Asaltantes roban 21 toneladas de carne en Caldera

Tres hombres se llevaron cargamento valorado en $170.000; Policía solicita información a la ciudadanía sobre paradero de mercadería

Armados y con sus rostros cubiertos, tres sujetos robaron un contenedor cargado con 21 toneladas de carne que provenía de Nicaragua. Los sujetos aprovecharon que el conductor y su acompañante realizaron una breve parada en puerto Caldera para interceptarlos.

El incidente, ocurrido el pasado 25 de febrero a las 9 p. m., fue dado a conocer por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual llamó a la ciudadanía a brindar información sobre el paradero de los asaltantes o de la mercadería, cuyo valor asciende a $170.000.

Según el relato de las autoridades, los dos ocupantes del camión fueron forzados a ingresar al camarote del vehículo, donde fueron amarrados. Los asaltantes soltaron al chofer en Orotina mientras que al custodio lo abandonaron dentro de un cabezal en Turrúcares, en Alajuela.

Las personas que tengan alguna información relacionada con el caso pueden comunicarse a la línea 800-8000645 o al número de WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ. La carne robada es de la marca San Martín.

El 18 de enero pasado nueve personas fueron detenidas como sospechosas de participar en el robo de un contenedor cargado con herramientas. En aquel momento trascendió que incluso le cambiaron el color al depósito para intentar burlar a las autoridades.

El robo lo habían cometido ese mismo día en la ruta 27, que conduce a Caldera y horas después, la Policía encontró el contenedor, que era blanco, pintado de café en un taller en Guácima Arriba, Alajuela.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.