Asaltantes de turistas cayeron en megaoperativo policial

Acción de las autoridades en zonas turísticas resultó en 36 arrestos y cinco armas de fuego decomisadas; tambien se incautó droga y retiraron placas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos sujetos que asaltaron a una pareja de turistas en Uvita de Osa fueron detenidos en un megaoperativo de la Fuerza Pública, realizado este fin de semana en áreas de gran afluencia de visitantes en el país.

Una turista costarricense y un canadiense relataron a la Policía que este sábado, mientras caminaban por playa Hermosa, en aquella comunidad de la zona sur, dos hombres los amenazaron con un machete y les quitaron un celular y otros artículos.

En medio del operativo, los oficiales encontraron a los presuntos delincuentes a unos 3 kilómetros del lugar de los hechos, cuando intentaban huir entre potreros y con las pertenencias de los asaltados.

Los arrestados son de apellidos Vargas y Alvarado y fueron enviados a la Fiscalía de Osa, donde se determinará su situación jurídica.

Acciones en megaoperativo

Otras 36 personas fueron detenidas en el megaoperativo efectuado en terminales de buses, aeropuertos, carreteras, hoteles, playas y volcanes.

De estos arrestos, 13 fueron por supuestos delitos contra la propiedad y 10 a personas que tenían órdenes de captura.

También se decomisaron cinco armas de fuego, cuatro de ellas durante una intervención en Cartago, donde un presunto vendedor de drogas fue aprehendido por agredir a policías.

Asimismo, fueron incautados 2,2 kilos de marihuana en un bus procedente de Limón, 462 dosis de crack, 33 de cocaína y 34 de marihuana.

En condición migratoria irregular fueron detectadas 63 personas y puestas a disposición de la Dirección General de Migración y Extranjería.

En la operación participó además la Policía de Tránsito, que decomisó 28 motocicletas, multó a 33 conductores y a 114 motociclistas, y le quitó las placas a 11 motos y a 15 automóviles.

Durante la acción, oficiales de la Fuerza Pública conversaron sobre asuntos de seguridad con 5.640 turistas extranjeros y nacionales.