Carlos Láscarez S..   19 febrero

Un individuo apellidado Porras Obando fue aprehendido la noche de este martes por oficiales de la Fuerza Pública, instantes después de que asaltó con un arma no letal a los dependientes del restaurante McDonald´s, situado en el centro comercial Guadalupe.

La aprehensión ocurrió alrededor de las 8 p.m. en el momento en que el sospechoso salió caminando del negocio, pero no se percató de que una patrulla estaba a unos metros de distancia.

La Fuerza Pública le decomisó al detenido un maletín de transporte de comida, un casco y un bolso. Foto: MSP

El detenido había ingresado al negocio simulando ser un repartidor de comidas, por lo que no llamó la atención de los presentes.

Enrique Arguedas, subdirector de la Fuerza Pública, manifestó que la alerta de lo acontecido fue brindado por un ciudadano, quien observó que dentro del negocio se estaba efectuando un asalto.

“A raíz de la seguidilla de asaltos a establecimientos de comida rápida, la Fuerza Pública se ha avocado en los últimos días a desarrollar una operación policial enfocada a la prevención de estos delitos. Es así que hoy la unidad policial se encontraba en un recorrido estratégico en el sector y procede a detener a una persona, quien había logrado sustraer una cantidad importante de dinero, producto de las ventas del día”, explicó Arguedas.

El jefe policial añadió que además del dinero, se le logró decomisar un teléfono celular propiedad de uno de los dependientes y un arma no letal que usa proyectiles de gas.

Tanto el sospechoso como las evidencias decomisadas quedaron bajo las órdenes del Juzgado de Flagrancia.

Sobre el otro cómplice que en apariencia conducía la motocicleta en la que había llegado el sujeto aprehendido se logró dar a la fuga.