Armas, dinero en efectivo y cigarrillos de contrabando descubiertos en camioneta familiar

Fuerza Pública detuvo a dos ocupantes cuando auto circulaba por una vía secundaria en el cantón de Guácimo, Limón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos modernas pistolas con su respectivo cargador, ¢8 millones en efectivo y 2.500 paquetes de cigarrillos de contrabando fueron descubiertos la madrugada de este martes dentro de una camioneta familiar.

La acción policial la desarrollaron oficiales de las Fuerza Pública a la 1:35 a. m. 300 metros al oeste de la escuela de la comunidad del Hogar, en Guácimo de Limón.

Según la versión policial, a los oficiales les llamó la atención observar una camioneta circular por una calle secundaria por lo que procedieron a hacerle la señal de alto para investigar.

Los policías detectaron, en la primera revisión del vehículo, que dentro había varias cajas de una marca de cigarrillos extranjera. Cuando se les solicitó a los dos ocupantes del vehículo de apellidos Hernández Trejos y Vargas Calderón, ambos de 52 años y vecinos del centro de Guácimo, las facturas de la mercancía, dijeron que no las tenían.

Además, los dos ocupantes del carro portaban armas de fuego. Hernández tenía el permiso de portación al día y la pistola que llevaba estaba inscrita. No obstante, Vargas llevaba otra pistola calibre 380 con cuatro proyectiles, la cual está registrada a nombre de un sujeto de apellido Martínez y ninguno de los hombres tenía los documentos.

También localizaron ¢8,2 millones en efectivo, cuyo origen no pudo ser justificado por las dos personas.

Luego de realizar varias consultas al Departamento Legal de la Fuerza Pública, el caso fue puesto en manos de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que a su vez lo pasaron el caso a la Fiscalía Adjunta de Pococí.

El vehículo, una Chevrolet Trailblazer LTZ, modelo 2017 y valorado en ¢20 millones aparece inscrito a nombre de un extranjero de apellido Echeverry. Tanto el auto, como las armas, el dinero y los cigarrillos fueron decomisados y llevados a los Tribunales de Pococí.

El Ministerio Público informó de que en este caso a Vargas Calderón le abrieron un proceso penal por el delito de legitimación de capitales, que está en el expediente 20-000446-066-PE.

La audiencia para fijarle las medidas cautelares se realizará este martes por la noche. En tanto, Hernández fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia pero no se precisó por cuáles delitos.