Aprehendido en Golfito quinto adolescente fugado de cárcel de menores Zurquí

Debido a la fuga ocurrida hace una semana, el Ministerio de Justicia ordenó el reforzamiento de la malla perimetral y aumentar las medidas de seguridad.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El quinto adolescente que se había fugado el sábado anterior del módulo C-2, en el Complejo Juvenil Zurquí, en San Luis de Santo Domingo de Heredia, fue recapturado el viernes, informó el Ministerio de Justicia.

La detención del menor se efectuó a las 4:40 p.m. del viernes en el kilómetro 14 de Golfito. Estuvo a cargo de oficiales de la Policía Penitenciaria, Fuerza Pública y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes le seguían el rastro.

Este sábado fue trasladado de regreso al centro Zurquí, bajo estrictas normas de seguridad.

El miércoles había sido recapturado en Río Claro de Golfito el cuarto menor fugado, gracias a una serie de reportes y denuncias anónimas por parte de la ciudadanía.

Un día antes (martes) tres de los jóvenes fueron aprehendidos en El Roble de Puntarenas. Permanecían en la casa de los padres de uno de los sospechosos.

El Ministerio Público determinará si se abre una investigación contra los progenitores; dueños del inmueble en el que se realizaron las detenciones.

Los adolescentes fugados del Complejo Juvenil Zurquí en San Luis de Santo Domingo de Heredia, estaban recluidos por los delitos de homicidio calificado, robo simple, tentativa de homicidio y robo agravado y descontaban penas de entre uno y siete años.

Según la investigación del OIJ, al parecer los menores evadieron los controles de seguridad y saltaron una cerca de malla con alambre de navaja.

Luego abordaron un bus que venía de Guápiles y se dirigía a San José y se bajaron en la última parada.

Debido a estos hechos, la ministra de Justicia y Paz, Marcia González Aguiluz, ordenó reforzar la seguridad en el Centro de Formación Zurquí, así como el reforzamiento de la malla perimetral y robustecer la seguridad, indicó la entidad.

Añadió que el personal técnico realiza una investigación de todo lo acontecido, para establecer las medidas correctivas pertinentes.