Carlos Láscarez S., Patricia Recio. 16 mayo
A las 7:55 p.m. un familiar del pequeño condujo hasta una unidad de la Cruz Roja al pequeño Gabriel, quien permaneció desaparecido por dos horas. Al momento de su hallazgo presentaba algunos golpes y frío. Fotógrafa: Graciela Solis
A las 7:55 p.m. un familiar del pequeño condujo hasta una unidad de la Cruz Roja al pequeño Gabriel, quien permaneció desaparecido por dos horas. Al momento de su hallazgo presentaba algunos golpes y frío. Fotógrafa: Graciela Solis

Luego de dos horas de intensas búsquedas y rastreos, dos vecinos dieron la noche de este miércoles con el paradero del niño de tres años Gabriel Carballo Figueroa, quien desapareció desde horas de la tarde en su casa en el barrio Jesús Jiménez, en Tibás.

(Video) Amplio despliegue de autoridades culmina con hallazgo de niño en Tibás

El menor se había extraviado a eso de las 5:40 p.m,.luego de que aprovechó que el portón de su casa estaba abierto. La alerta de su desaparición la brindó su abuela, con quien permanecía mientras llegada su madre de trabajar, indicó la Policía.

El pequeño es sobrino del periodista de Canal 7, Marcelo Castro quien por medio de redes sociales pidió ayuda para dar con su paradero.

De todo corazón les pido un favor: en La foto aparece mi sobrino nieto Gabriel. Esta tarde él desapareció de la casa de...

Posted by Marcelo Castro Benavides on Wednesday, May 16, 2018

Los lugareños que ubicaron al niño fueron Vianey Muñozy un adolescente, quienes se internaron dentro de un cafetal el cual lleva hasta el cauce de un río.

"Lo más complicado del terreno es que estaba con enlodado y llovía; el peligro era que llovía mucho. Se corría el riesgo de caer a una ladera. Lo observé cuando veía hacia abajo; temblaba y llamaba a la mamá y a su abuela. Estaba a escasos 25 metros de caer a una ladera. Andaba una capa y lo abrigué. El niño estaba medio golpeadito porque al parecer bajó rodando", explicó

Añadió que el niño vestía un pañal y un abrigo, mientras que las medias y un zapato las tenía a la par. Una vez que fue extraído, fue trasladado hacia el Hospital Nacional de Niños, en San José, para una valoración más exhaustiva.

Antes de que fuera hallado, un socorristas de la Cruz Roja realizó tres rastreos, sin embargo no lo halló, indicó Allan Corea.

"En un video se observa donde el niño salió por sus propios medios y tomó con rumbo hacia el norte de la vivienda. Seis cruzrojistas participaron en un inicio, pero luego llegaron más", dijo Corea.

Durante la tarde-noche de este miércoles un fuerte aguacero se registró en varias localidades de San José, lo que dificultó las labores de búsqueda.

Los familiares prefirieron no brindar declaraciones de lo acontecido.