Carlos Arguedas C.. 17 marzo
El vehículo se encontraba en una de las alamedas cubierto por un manteado. Foto de MSP
El vehículo se encontraba en una de las alamedas cubierto por un manteado. Foto de MSP

Oficiales de la Fuerza Pública localizaron la noche del sábado otro de los 15 vehículos nuevos robados el jueves en la madrugada de un almacén fiscal en Lagunilla de Heredia.

El hallazgo lo hicieron los oficiales en una alameda de Los Cuadros de Goicoechea, San José. El automotor, un Kia de color blanco, estaba cubierto por una manteado.

Asimismo, a corta distancia de ese lugar, pero en un callejón que es usado como servidumbre por varias familias, fue ubicado el repuesto de uno de los vehículos sustraído, pero que no corresponde al vehículo hallado en ese lugar.

Con este vehículo, ya suman 12 los carros recuperados por las autoridades, pues el sábado aparecieron 11 en Alajuela. Todavía faltan por encontrar tres de los autos sustraídos.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron presentes en el lugar para recoger el carro y trasladarlo hasta los laboratorios judiciales en San Joaquín de Flores, Heredia, a fin de buscar huellas dactilares u otros indicios que ayuden a localizar a los responsables del robo.

(Video) OIJ brinda detalles sobre recuperación de 11 vehículos robados de un almacén fiscal

Golpe a almacén

El robo de los 15 vehículos al almacén fiscal se produjo el viernes en la madrugada. El golpe fue dado por un grupo de cerca de 17 personas.

Según la información policial los vehículos de la marca Kia se encontraban en proceso de desalmacenamiento del almacén fiscal situado en Lagunilla de Heredia, cuando los individuos sorprendieron a los vigilantes, ingresaron al local y se llevaron 16 vehículos.

Inicialmente, pretendían sustraer 17 vehículos, pero uno de ellos no pudo ser arrancado. Dentro de las instalaciones del almacén, se detuvo a una adolescente de 16 años como presunta responsable de conducir ese auto.

Asimismo, en el proceso de escape, otro de los choferes perdió el control del automotor, se salió de la calle y chocó contra una parada de autobuses en las inmediaciones del Colegio Castella, en el distrito de Ulloa, Heredia. El carro quedó en el lugar pero el conductor se dio a la fuga.

Luego este sábado en la madrugada fueron descubiertos 15 vehículos en un predio en Desamparados de Alajuela. Por este caso solamente está implicada la menor de edad.