Por: Carlos Láscarez S. 30 abril, 2015
Ortiz fue llevado esposado a la Fiscalía de Siquirres. | CORTESÍA MSP
Ortiz fue llevado esposado a la Fiscalía de Siquirres. | CORTESÍA MSP

Un adulto mayor, de 72 años, fue detenido ayer por oficiales de la Fuerza Pública de Siquirres, como sospechoso de abusos en perjuicio de una niña, con la que se bañaba desnudo en una piscina, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El arresto del sujeto, de apellido Ortiz, ocurrió la mañana de ayer en una vivienda en la localidad de Guayacán de Guácimo, Limón, luego de que la Policía recibió una llamada confidencial de una vecina sobre la conducta del adulto, de quien no trascendió su oficio.

Según un comunicado, el anciano y la niña, de 8 años, estaban desnudos, por lo que al parecer este se aprovechaba de ella.

Al recibir la información, los oficiales llegaron hasta una alambrada situada en la parte trasera, donde observaron al sujeto correr sin ropa hacia el interior de la casa, mientras la niña permanecía en la alberca.

La Policía informó de que el individuo no tenía ningún vínculo familiar con la menor, quien quedó bajo custodia, mientras se culminan otras pesquisas.

Con la ayuda de la Fiscalía local y el Juzgado Penal, se obtuvo una orden para que la Fuerza Pública ingresara al inmueble y efectuara la captura.