Seguridad

Amplio despliegue policial en La Tabla de Desamparados deja una escopeta decomisada

Arma fue lanzada a un río por un hueco que había en la cocina de la casa

San José (Redacción). Una llamada anónima la cual aseguró que dentro de una casa ocultaban armas de grueso calibre motivó la noche del sábado un amplio operativo policial en el barrio La Tabla de Desamparados.

El despliegue inició a las 7 p.m. y culminó dos horas después, luego de que los oficiales de la Unidad Especial de Apoyo (UEA), Agentes del OIJ y del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y dos zapadores allanaron dos viviendas.

José Francisco Cordero, subdirector de la Fuerza Pública de San José, manifestó que recibieron información confidencial de que en una de las viviendas algunos sujetos manejaban varias armas de grueso calibre.

“Una vez que resguardamos la vivienda nos dimos cuenta de que por un hueco en la parte trasera de la misma lanzaron una escopeta de calibre 12, la cual quedará en orden del Ministerio Público. El arma no tenía calibre de robo y no se ubicaron municiones”, explicó Cordero.

Durante el operativo se contó además con dos perros de la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), los cuales descartaron la presencia de droga en los dos inmuebles.

Solo un menor de 17 años fue detenido para investigación, ya que mostró una actitud extraña luego de que recibió una llamada telefónica en el momento en que intentó pasar un retén policial.

Carlos Láscarez S.

Carlos Láscarez S.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.