San José (Redacción). Una llamada anónima la cual aseguró que dentro de una casa ocultaban armas de grueso calibre motivó la noche del sábado un amplio operativo policial en el barrio La Tabla de Desamparados.
El despliegue inició a las 7 p.m. y culminó dos horas después, luego de que los oficiales de la Unidad Especial de Apoyo (UEA), Agentes del OIJ y del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y dos zapadores allanaron dos viviendas.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/GYIQQ6B4DNFY7CD2BHWG2JAHRY.jpg)
José Francisco Cordero, subdirector de la Fuerza Pública de San José, manifestó que recibieron información confidencial de que en una de las viviendas algunos sujetos manejaban varias armas de grueso calibre.
“Una vez que resguardamos la vivienda nos dimos cuenta de que por un hueco en la parte trasera de la misma lanzaron una escopeta de calibre 12, la cual quedará en orden del Ministerio Público. El arma no tenía calibre de robo y no se ubicaron municiones”, explicó Cordero.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/ONTF2XV5QNDZ3CWWVLOKI2STBI.jpg)
Durante el operativo se contó además con dos perros de la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), los cuales descartaron la presencia de droga en los dos inmuebles.
Solo un menor de 17 años fue detenido para investigación, ya que mostró una actitud extraña luego de que recibió una llamada telefónica en el momento en que intentó pasar un retén policial.