Amigos alajuelenses formaron banda para asaltar camiones repartidores

Hechos que se investigan ocurrieron entre julio y setiembre del 2018; monto sustraído no ha sido estimado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Tres vecinos de San Rafael de Alajuela conformaron una banda dedicada a asaltar camiones repartidores en sitios solitarios en diferentes partes del país.

Los sospechosos eran amigos y fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este miércoles por la mañana, luego de dos allanamientos en esa comunidad alajuelense y una detención en Tamarindo de Santa Cruz, Guanacaste.

Joaquín Sánchez, jefe de la Sección de Asaltos de la Policía Judicial, manifestó que los hechos que se investigan ocurrieron entre julio y setiembre del 2018 en Paraíso y Turrialba de Cartago, Guácimo de Limón, la ruta 32 (San José– Limón) y Santa Ana, en San José.

“Comenzamos en julio con las investigaciones y conforme avanzamos establecimos una serie de elementos que eran coincidentes. Por ejemplo, todos los vehículos pertenecían a la misma empresa y el modo de operar era igual”, mencionó el jerarca judicial.

De acuerdo con la investigación, los sospechosos de los atracos atravesaban un automóvil al camión, bajaban con armas de fuego y pasamontañas y obligaban a los repartidores a decir en qué parte se encontraba la caja de seguridad.

Posteriormente, sustraían el dinero de las ventas, les quitaban las pertenencias a las víctimas y los encerraban en el cajón para escapar.

“Identificamos a tres personas y procedimos con su detención este miércoles. Durante las diligencias decomisamos artículos de interés para la investigación.

"El perjuicio económico es alto, porque el dinero era el obtenido producto de las ventas, pero aún tenemos que estimar una cifra exacta”, afirmó Sánchez.

Los detenidos en San Rafael de Alajuela fueron identificados con los apellidos Vargas Sirias, de 33 años, Rodríguez Jiménez, de 36, y Sánchez Tenorio, de 24. Este último registra antecedentes por receptación.

A ellos se les vincula con al menos cinco asaltos y, según las autoridades, no se descarta la participación de más personas en los hechos, especialmente lo referente al planeamiento intelectual.

Los tres hombres serán pasados al Ministerio Público con el informe correspondiente, para que sean indagados y se defina su situación legal.