Seguridad

(Fotos) Alerta por tacha de bodega permite descubrir huesos de perro y ratas dentro de congelador

En el lugar también habían 25 cajas con chorizo chino sin documentación.

Una alerta por la tacha de una bodega en San José centro, en avenida 14, entre calles 5 y 7, permitió a la Policía descubrir dentro de dos congeladores huesos de perro y al menos cuatro ratas.

La información fue confirmada por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) este miércoles, después de que se hicieran las diligencias en este lugar, ubicado 300 metros al este de la Clínica Bíblica.

“La Policía se apersona al lugar luego de recibir una alerta sobre una tacha, se confirma que es verídica y por ello se ingresa a la bodega, donde existen congeladores con aparentes huesos de perro y además se observan entre cuatro y cinco ratas congeladas.

“De inmediato se coordinó con Salud para que haga las verificaciones correspondientes y determine lo pertinente en relación con la situación jurídica de esta bodega que, aparentemente, es de una persona de nacionalidad china”, indicó Seguridad por medio de su oficina de prensa.

Trascendió que el dueño del inmueble es de apellido Lin y que el local no contaba con ninguna rotulación.

En horas de la tarde, el Ministerio de Salud informó de que en conjunto con diversas autoridades mantiene una investigación de la bodega, en la cual se almacenaban alimentos y restos de animales que no son de consumo humano.

“El Ministerio de Salud de inmediato procedió a emitir la clausura de dicho establecimiento, el cual no contaba con permiso sanitario de funcionamiento. Además, se procedió a la destrucción de los restos de animales y productos alimenticios”, afirmó Guillermo Flores Galindo, director de la Región Central Sur del Ministerio de Salud.

Seguridad agregó que la Policía de Control Fiscal también ubicó en el lugar unas 25 cajas con chorizo chino sin documentación, las cuales fueron decomisadas.

“Les efectúan un parte contravencional por indicación de la Fiscalía, ya que la bodega operaba sin permisos e insalubridad.

“El Ministerio de Salud clausuró la bodega por falta de permisos y el Servicio Nacional de Salud (Senasa) toma muestra de las carnes de origen animal. (...)Por su parte, la Municipalidad de San José coordina camión para botar mercadería en mal estado”, explicó Seguridad.

Información actualizada a las 5:16 p. m. con más datos de Salud.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.