Hugo Solano C.. 25 febrero
Marihuana, cocaína, hachís y otras drogas son el factor común de las últimas cuatro fiestas en fincas que ha intervenido el Ministerio de Seguridad. Foto: Cortesía MSP.
Marihuana, cocaína, hachís y otras drogas son el factor común de las últimas cuatro fiestas en fincas que ha intervenido el Ministerio de Seguridad. Foto: Cortesía MSP.

En los dos últimos fines de semana, personal de la Fuerza Pública ha intervenido en cuatro fiestas en fincas donde se vendía droga y licor a los participantes, algunos de ellos menores de edad.

La primera de ellas fue el sábado 9 de febrero en la llamada Finca de Pepe, situada en Río Segundo de Alajuela, donde había unas 150 personas, en su mayoría menores.

Allí las autoridades encontraron a varios menores tirados en el suelo e intoxicados.

Horas después en Turrúcares, en la Finca Caimitos, cerraron una fiesta donde 80 personas adultas consumían licor y drogas.

Ahí la Policía decomisó 75 gramos de marihuana, uno de cocaína, cuatro dosis de éxtasis, 14 dosis de LSD, 40 gramos de hongos alucinógenos, dos envoltorios de aparente droga cristal, dos cigarrillos de marihuana a medio consumir y 8.3 gramos de hachís.

En dos nuevas incursiones este fin de semana se repitió la situación cuando en El Carmen de Goicoechea intervinieron una megafiesta juvenil el sábado.

Vecinos reportaron el desorden y al entrar los agentes encontraron 36 dosis de marihuana y unas cuantas de drogas sintéticas, así como licor.

Este lunes trascendió otro caso de intervención policial el fin de semana en una fiesta en San Ramón de Alajuela.

Otra vez la Policía dio con diversos tipos de drogas, entre ellos 14 gramos, un cigarrillo y cuatro puchos de marihuana, así como medio gramo de hachís y tres dosis de cocaína.

Al ingresar también se evidenció la venta de licor, por lo que se decomisan 34 cervezas así como de guaro Cacique y ron Colorado.

Los oficiales del Programa Regional Antidrogas, PRAD y de la Fuerza Pública de San Ramón de Alajuela, junto con la Policía Municipal de ese cantón, intervinieron la fiesta que era tipo concierto de rock.

El encuentro se efectuó en el distrito San Juan de San Ramón y ahí se localizaron 60 personas en un salón dentro de una finca.

Además de lo decomisado, la Policía Municipal clausuró la actividad para garantizar la seguridad del sitio y se remitieron los informes pertinentes ante el ayuntamiento.

La Fuerza Pública aseguró que mantendrán los operativos para mantener el orden público ante estas actividades en todo el país, sea con presencia de personas mayores o de menores de edad.