Hugo Solano C.. 28 diciembre, 2019
A las 10:30 a. m. en el centro de Guápiles la lluvia estaba acompañada por tormenta eléctrica. Parte de ese temporal alcanzó el este del Valle Central. Foto: Reiner Montero.
A las 10:30 a. m. en el centro de Guápiles la lluvia estaba acompañada por tormenta eléctrica. Parte de ese temporal alcanzó el este del Valle Central. Foto: Reiner Montero.

Los aguaceros que cayeron la mañana de este sábado en Limón y toda la vertiente del Caribe generaron lluvias débiles en varios puntos de Cartago, Heredia, San José y el sector montañoso del Valle Central.

De acuerdo con el meteorólogo Daniel Poleo, esas lluvias seguirán en Limón y la zona norte la tarde y noche de este sábado, así como este domingo.

“Este domingo es muy probable que amanezca lluvioso y en el transcurso del día van a ir disminuyendo las precipitaciones”, dijo Poleo.

El meteorólogo indicó que se trata de condiciones que son típicas de la época en el Caribe, donde diciembre y enero suelen ser lluviosos, lo mismo que julio y agosto.

Esas condiciones van a generar cielo nublado en el Caribe, la zona norte y gran parte del Valle Central.

Los montos de lluvia acumulados en las últimas seis horas en el Caribe están entre 50 y 60 litros por metro cuadrado en Sixaola, así como de 35 litros en la zona montañosa de Sarapiquí y el Caribe norte.

La tarde de este sábado las lluvias más fuertes serán en el Caribe sur.

En el Caribe norte y las montañas de la zona norte se tendrán precipitaciones intermitentes con montos entre 20 y 30 litros por metro cuadrado.

Esta noche se prevé un nuevo incremento de las precipitaciones en el Caribe y zona norte, principalmente en los sectores montañosos, consecuencia de la inestabilidad que se estará presentando en la atmósfera al menos hasta este domingo. Se prevén montos de lluvia de hasta 40 litros durante este período.

Se espera que el lunes cesen las lluvias en Limón.