Carlos Láscarez S..   13 febrero

Oficiales de la Sección de Capturas del OIJ, que participaban en un operativo para arrestar a una mujer sentenciada por robo agravado, fueron atacados a balazos la tarde de este miércoles por tres sujetos que portaban revólveres.

El enfrentamiento ocurrió en la zona conocida como Los Colochos, en Los Cuadros de Goicoechea, instantes después de que ubicaron en una casa a la mujer de apellidos Montero Sarmiento.

La detención de la sospechosa se realizó en el barrio Los Colochos en Purral de Goicoechea. Foto: Pegando Porte

Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), manifestó que el objetivo del caso era una mujer contra quien pesa orden de captura, para que cumpla una sentencia de tres años por el delito de robo agravado.

“Cuando se estaba desarrollando la operación, un grupo de sujetos del mismo sector se percató de la presencia policial y, sin justificación alguna, inició una balacera en contra de los oficiales del Organismo de Investigación Judicial, quienes se vieron obligados a repeler la agresión que estaban sufriendo en ese momento”, explicó Espinoza.

El jefe policial añadió que, como consecuencia de esa balacera y del enfrentamiento que hubo, lograron detener a uno de los sospechosos de apellidos Mora González, quien fue remitido a los Tribunales de Justicia por el delito de tentativa de homicidio .

“La captura del objetivo se logró y ninguno de los oficiales resultó herido. Era una operación que estaba diseñada desde días atrás y que tenía como objetivo el arresto de la mujer de apellido Montero Sarmiento, que se estaba desarrollando de manera normal. La acción fue intempestiva y abrupta, pero bien respondida y atendida por los compañeros de capturas”, afirmó Espinoza.

Según el testimonio de los agentes involucrados, los gatilleros portaban revólveres de calibre 38.