Eillyn Jiménez B., Reiner Montero, corresponsal GN. Hace 6 días
El agente de la DIS fue trasladado al Hospital Enrique Baltodano, en Liberia. Foto: Archivo
El agente de la DIS fue trasladado al Hospital Enrique Baltodano, en Liberia. Foto: Archivo

Un agente de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) fue atacado a balazos por dos motorizados, cuando transitaba en su vehículo por el barrio Corazón de Jesús, en Liberia, Guanacaste.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que los hechos se registraron al final de la tarde de este viernes 16 de octubre y que de momento se desconocen las circunstancias que mediaron en el hecho.

Los agentes judiciales precisaron que el carro presentaba al menos nueve impactos de bala, de los cuales dos impactaron al funcionario de la DIS, de apellidos Dinarte Rodríguez, en el abdomen.

"El agente iba en su vehículo particular y fue interceptado por dos hombres que iban vestidos de negro, quienes le dispararon en múltiples ocasiones.

“El carro tiene al menos nueve impactos de bala y Dinarte tiene dos heridas en el abdomen”, explicó la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.

De acuerdo con la Cruz Roja, ellos recibieron el reporte para atender a un herido con arma de fuego a las 5:15 p. m. de este viernes; sin embargo, cuando llegaron al lugar el herido había sido trasladado en un carro particular hasta el centro médico.

Dinarte, de 45 años, permanece internado el el Hospital Enrique Baltodano, en el centro de Liberia.

Al parecer, cuando comenzó a ser atacado, el hombre se refugió en el asiento del acompañante y eso evitó que resultara más afectado.

El OIJ trabaja en establecer las circunstancias que mediaron en la agresión, por lo que el caso permanece en investigación.

Eduardo Trejos Laly, director de Inteligencia y Seguridad, dijo a La Nación que el agente se encontraba estable.

Aunque se intentó conocer cuánto tiempo tenía Dinarte de trabajar con la DIS, la entidad no brindó el dato y se limitó a informar que el OIJ se encargará de “esclarecer lo sucedido”.