Adultos dejaron a niño de 10 años conducir carro cerca del aeropuerto de Pavas

Padre y abuelo del menor alegaron que le estaban enseñando a manejar, Policía detectó los hechos y coordinó con las autoridades respectivas para atender caso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un niño de 10 años, quien manejaba un vehículo en las cercanías del aeropuerto internacional Tobías Bolaños Palma, en Pavas, San José, fue sorprendido por oficiales de la Policía Aeroportuaria.

Los hechos se registraron este lunes por la noche, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), que detalló que el menor viajaba con su padre, de apellido Rocha, y su abuelo, apellidado Valverde.

De acuerdo con las autoridades, los policías observaron los hechos y coordinaron con la Policía de Tránsito y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para atender el caso.

"Según narraron las autoridades aeroportuarias, el hecho se dio pasadas las 6 p. m. de ayer (lunes), cuando los oficiales observaron un vehículo conducido por un menor que resultó tener tan solo 10 años.

“Este iba en compañía de su padre y su abuelo, razón por la cual coordinaron con la Policía de Tránsito y del Patronato Nacional de la Infancia (PANI)”, precisaron las autoridades.

Seguridad agregó que los adultos afirmaron que al menor le estaban enseñando a manejar y por eso Valverde iba en el asiento del acompañante y Rocha en la parte trasera.

Oficiales de Tránsito realizaron los partes respectivos y al carro se le bajaron las placas.

Diego Herrera, oficial de Tránsito explicó que, en estos casos, se aplica el artículo 145 inciso o de la ley de carreteras, pues se trata de un conductor no inscrito.

La norma permite el retiro de las placas o el decomiso del vehículo así como una multa de ¢110.000.