Eillyn Jiménez B.. 31 marzo
La Policía observó a un niño de 10 años manejando un carro en Pavas, por lo que hicieron el abordaje correspondiente. Foto: MSP para LN
La Policía observó a un niño de 10 años manejando un carro en Pavas, por lo que hicieron el abordaje correspondiente. Foto: MSP para LN

Un niño de 10 años, quien manejaba un vehículo en las cercanías del aeropuerto internacional Tobías Bolaños Palma, en Pavas, San José, fue sorprendido por oficiales de la Policía Aeroportuaria.

Los hechos se registraron este lunes por la noche, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), que detalló que el menor viajaba con su padre, de apellido Rocha, y su abuelo, apellidado Valverde.

De acuerdo con las autoridades, los policías observaron los hechos y coordinaron con la Policía de Tránsito y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para atender el caso.

"Según narraron las autoridades aeroportuarias, el hecho se dio pasadas las 6 p. m. de ayer (lunes), cuando los oficiales observaron un vehículo conducido por un menor que resultó tener tan solo 10 años.

“Este iba en compañía de su padre y su abuelo, razón por la cual coordinaron con la Policía de Tránsito y del Patronato Nacional de la Infancia (PANI)”, precisaron las autoridades.

Seguridad agregó que los adultos afirmaron que al menor le estaban enseñando a manejar y por eso Valverde iba en el asiento del acompañante y Rocha en la parte trasera.

Oficiales de Tránsito realizaron los partes respectivos y al carro se le bajaron las placas.

Diego Herrera, oficial de Tránsito explicó que, en estos casos, se aplica el artículo 145 inciso o de la ley de carreteras, pues se trata de un conductor no inscrito.

La norma permite el retiro de las placas o el decomiso del vehículo así como una multa de ¢110.000.