Desde el 2009, el proyecto busca ayudar principalmente a mujeres, niños y adultos mayores.

Por: Katherine Chaves R. 28 julio, 2015

Unos 80 abogados brindan servicios legales gratuitos a la población vulnerable del país, como parte del programa Defensorías Sociales, que promueve el Colegio de Abogados desde el 2009.

Desde el 2009, el Colegio de Abogados implementó el programa Defensorías Sociales.
Desde el 2009, el Colegio de Abogados implementó el programa Defensorías Sociales.

Con ese proyecto, los juristas buscan ayudar principalmente a mujeres, niños y adultos mayores que no tienen posibilidad de acceder al sistema de justicia. Cada abogado le dedica tres horas semanales.

En lo que va de este año, 30 juristas se han incorporado al programa, según informó el Colegio por medio de un comunicado de prensa.

La institución comunicó que esta red ha atendido 500 casos aproximadamente y ha respondido a unas 4.900 consultas.

Eso sí, a pesar del crecimiento sostenido del programa, Juan Carlos Campos, coordinador, instó a más abogados a involucrarse.

“Como gremio, tenemos la obligación de comprometernos con poblaciones sociales en vulnerabilidad y apoyarles en el proceso de hacer valer sus derechos”, señaló.

Hasta el momento, Defensorías Sociales cuenta con 11 oficinas ubicadas en todo el país. En las próximas semanas (no tienen definido una fecha exacta), abrirán una nueva sede en Siquirres, Limón.

Si usted desea asesoría o más información sobre estos servicios puede comunicarse al número telefónico 2202-3601 o al correo electrónico defensoriasocial@abogados.or.cr