Irene Vizcaíno. 31 julio
Agentes de la PCD detuvieron a cinco sospechosos de integrar la narcobanda.
Agentes de la PCD detuvieron a cinco sospechosos de integrar la narcobanda.

Dos pares de hermanos, uno de ellos de gemelos, integraban una banda dedicada a la venta de droga al menudeo y con servicios exprés.

Los cuatro, lo mismo que el presunto líder fueron detenidos este martes, en acciones realizadas en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia.

Los sospechosos son el supuesto cabecilla, de apellido Brenes, de 24 años, conocido como Parlante o Parlan. Los hermanos de apellidos Ramírez M, de 22, y Ramírez U, de 23 (alias Cony), a sí como los gemelos de apellido Rojas, de 20 años.

La Policía de Control de Drogas dio con esta estructura mediante llamadas de alerta.

Fue a partir de estos avisos, realizados a la línea confidencial 1-1-7-6, que los agentes iniciaron la investigación para verificar que el grupo operaba en la urbanización Primero de Mayo y se dedicaba al almacenamiento y tráfico de droga, específicamente al menudo y exprés, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Al parecer, comerciaban en las cercanías de la urbanización, de la plaza de deportes y de dos bares muy concurridos, todos localizados cerca de la escuela local.

Hay un sexto sospechoso, del cual no se brindó información.

Según la PCD, en lo que va del año ha logrado desarticular 79 agrupaciones dedicadas al tráfico de drogas, de las cuales 14 se especializaban en el tráfico internacional y 65 a tráfico local, de estas 26 eran familiares.