Por: Carlos Láscarez S. 4 febrero, 2014

En total resultaron afectados 306 metros cuadrados. | LUIS NAVARRO
En total resultaron afectados 306 metros cuadrados. | LUIS NAVARRO

Una cuartería en la que habitaban al menos 15 personas quedó en cenizas la tarde de ayer tras un intenso incendio, originado en una de las pequeñas habitaciones.

El sitio se ubica en calle Victoria de La Trinidad de Moravia. La emergencia ocurrió a las 3:45 p. m. y en solo cuatro minutos los bomberos controlaron el fuego y evitó que se extendiera a casas cercanas, confirmó el director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves.

El jerarca indicó que hallaron colillas de cigarro en un punto entre el dormitorio y el baño de uno de los cuartos.

“No se escuchó ninguna explosión. Al darnos cuenta de que había fuego en el baño y que bajaba, solo opté por sacar a mis dos hijos de 5 y 6 años, así como a dos sobrinos. Los puse a salvo y salí, por lo que no pude rescatar nada”, contó, nerviosa, Diana Zúñiga Madrigal.

Una lugareña que prefirió no revelar su nombre, afirmó que lo ocurrido se veía venir desde hace tiempo pues en el sitio vivía mucha gente y solo había un medidor.

“El dueño es un hombre de apellido Zúñiga, a quien ya se ha denunciado ante el Ministerio de Salud, Fuerza y Luz y en la Municipalidad. El problema es que le alquila a gente indeseable. Corrimos el riesgo de que las llamas se extendieran a nuestras casas”, dijo.

Etiquetado como: