Por: David Delgado C. 9 octubre, 2014

Los extranjeros quedaron a la orden de la Policía de Migración. | MSP.
Los extranjeros quedaron a la orden de la Policía de Migración. | MSP.

La Fuerza Pública detuvo a 13 nepalíes indocumentados, este miércoles en la mañana, en Caletas de Tárcoles (Garabito).

Los oficiales patrullaban la zona y observaron dos vehículos, marca Hyundai, que iban alta velocidad y varias personas a bordo, por lo que les dieron seguimiento.

Al llegar a Caletas, la Policía interceptó uno de los carros en el que viajaban seis nepalíes. A pocos kilómetros de ahí, detuvieron el otro vehículo con siete extranjeros.

Un auto era conducido por un hombre de apellido Barquero, de 29 años, quien es vecino de Ciudad Neily (Corredores). El otro chofer se apellida Valverde, de 37 años, y vive en Río Claro de Golfito.

Los nepalíes fueron llevados a la delegación policial de Garabito, donde se les brindó alimentación y asistencia médica y se coordinó con la Policía de Migración para decidir qué harán con ellos.

Allan Herrera, jefe policial de Garabito, comentó que ninguno portaba documentos, pero se comunicaron con algunos en inglés y dijeron ser  nepalíes.

Se presume que el grupo de foráneos cruzó la frontera sur de Costa Rica con la ayuda de coyotes y un carro los recogió, para llevarlos hasta el límite norte.

Etiquetado como: