Por: Carlos Láscarez S..   10 marzo

Un total de 11 turistas de diferentes nacionalidades que practicaban rafting la tarde de este sábado fueron asaltados por tres sujetos armados cuando comían algunas frutas durante un refrigerio a orillas del río Pacuare.

El atraco ocurrió a las 2:30 p. m. en un pequeño playón en la zona conocida como Dos Montañas, en el cauce del Pacuare a su paso por Siquirres, donde se habían detenido antes de seguir con la última parte del trayecto, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Retén policial que mantiene la Fuerza Pública en la comunidad de Tres Equis de Turrialba, para tratar de dar con los asaltantes. Foto: MSP para LN
Retén policial que mantiene la Fuerza Pública en la comunidad de Tres Equis de Turrialba, para tratar de dar con los asaltantes. Foto: MSP para LN

Los asaltantes portaban varios revólveres de calibre 38, con los cuales encañonaron a los presentes y los despojaron de cámaras fotográficas, celulares, varios pasaportes y un monto de dinero no especificado.

Para acceder a ese punto se debe caminar por más de una hora por la orilla del río con dirección hacia Tres Equis de Turrialba, indicó la Policía.

Las empresas afectadas fueron Coast to Coast y Aventuras Naturales.

Junto al grupo de turistas viajaban cuatro guías costarricenses, a los cuales se les recomendó interponer la respectiva denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Trascendió que varios de los afectados se hospedaban en un lujoso hotel situado en medio de la montaña, al cual se puede ingresar luego de cruzar por un andarivel.

La Fuerza Pública indicó la noche del sábado que mantienen un retén policial en Tres Equis de Turrialba y otros dos vehículos rastreando a los sospechosos.

El 8 de marzo anterior, dos individuos con armas de fuego asaltaron a los ocupantes de una lancha que navegaba por la zona conocida como la Pavona, en los canales de Tortuguero, en Pococí, Limón.

El atraco a seis turistas extranjeros (cuatro israelíes y dos alemanes), así como tres ticos (dos guías y el capitán del bote) ocurrió a las 10.30 a. m.

Los delincuentes los despojaron de tres celulares, tres tabletas, una cadena de oro, un reloj y cerca de ¢1 millón y $800 (¢460.000) en efectivo, de acuerdo con el reporte policial.