José Andrés Céspedes. 23 septiembre
Los guardacostas lograron cooperar con el rescate de las 18 personas, quienes fueron movilizadas en una lancha de la misma empresa con la que viajaban. Foto: Alonso Tenorio
Los guardacostas lograron cooperar con el rescate de las 18 personas, quienes fueron movilizadas en una lancha de la misma empresa con la que viajaban. Foto: Alonso Tenorio

Diez menores de edad y ocho adultos fueron rescatados, la noche de este miércoles, luego de hundirse en un catamarán cerca de playa Tamarindo, en Guanacaste, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El reporte del incidente ingresó al Sistema de Emergencias 9-1-1 a las 5:37 p. m. gracias al pedido de auxilio que hizo una usuaria de la embarcación.

Las personas se encontraban dos kilómetros mar adentro y fueron asistidas por el equipo de Guardacostas de playa Flamingo.

“Cuando el catamarán se comenzó a hundir, el capitán de la nave pasó a la gente a una panga y, posteriormente, se dirigieron a la costa”, explicó el encargado de prensa de la Fuerza Pública, Jaime Sibaja.

Pescadores de la zona auxiliaron a las personas, las cuales se encuentran bien. Ninguna de ellas requirió asistencia médica, precisó el MSP.

La Cruz Roja aseguró que no tuvo que atender la situación, ya que las víctimas fueron atendidas por paramédicos de la empresa Spet Medical.

Aarón Arango, del Cuerpo de Bomberos, indicó que también fueron llamados para ayudar con el rescate, pero que al final no fue necesaria su colaboración.

Por su parte, Gerardo García, del 9-1-1, confirmó que, luego de recibir el reporte, se solicitó la presencia de Vigilancia Aérea para la atención de la emergencia.

Hasta el momento, se desconoce la causa del hundimiento de la embarcación.