Hombre de 26 años fue capturado cuando intentó robar en una soda de Ticabán, Pococí

Por: Katherine Chaves R., Hugo Solano C. 23 noviembre, 2015
El sujeto tenía un beneficio que se le revoca automáticamente al volver a delinquir.
El sujeto tenía un beneficio que se le revoca automáticamente al volver a delinquir.

José Antonio Sequeira Sánchez, vecino de Ticabán, Pococí, es el primero de los reclusos favorecidos con el beneficio de traslado a un centro semiinstitucional del Ministerio de Justicia en cometer otro delito.

El Tribunal de Flagrancia de Pococí lo condenó por tentativa de robo simple y este lunes el Ministerio de Justicia confirmó que estaba en la lista de los beneficiarios del traslado a un régimen semiinstitucional.

La condena fue de cinco meses de prisión, luego de ser detenido por la Fuerza Pública tras intentar robar en una soda en finca uno de Ticabán, en La Rita.

Al ser detenido y pasado a celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se constató que Sequeira, de 26 años, tenía un antecedente por un robo simple y uno por robo agravado.

Además, había sido condenado en el 2014 a 5 años y 5 meses y -sin haber descontado siquiera tres meses de prisión- fue dejado en libertad en la reciente salida masiva de reos de centros carcelarios. Esa pena la cumpliría en el 2019.

Según el reporte de la Policía, Sequeira tiene 17 causas por robo en la zona, entre ellas robos en el Ebáis, el colegio, la pulpería y casas de habitación.

Al reincidir se revierte el beneficio carcelario que se le había dado, por lo que la condena por cinco años y cinco meses vuelve a cobrar vigencia y sólo se le descuentan los dos meses y medio que había cumplido.

Cuando se le dio el beneficio, Sequeira dijo que tenía trabajo en una central de taxis como operador de radio.

El viernes se acogió a un proceso abreviado donde fue condenado y le quedan pendientes dos causas por robo agravado, por las cuales será indagado.

Etiquetado como: