Con disparo en la sien, Policía abatió a supuesto asaltante y detuvo a sus cómplices en Desamparados

Oficial abrió fuego en defensa propia cuando hampones intentaron arrollarlo con vehículo; sistema de vigilancia y chat con comercios permitió veloz respuesta de las autoridades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un oficial de la Policía Municipal de Desamparados abatió de un disparo en la sien a un presunto asaltante, quien, junto a dos cómplices, acababan de asaltar un comercio localizado a 100 metros de la estación de Bomberos. El hecho ocurrió a eso de 3 p. m.

Gílberth Jiménez Siles, alcalde de Desamparados, confirmó que el atraco lo hizo una banda con antecedentes y compuesta por dos varones y un mujer.

Mientras uno de ellos asaltaba la tienda Super Salón, los otros dos esperaban por este en un vehículo. Sin embargo, el centro de monitoreo de la Policía Municipal recibió una alerta que activó una veloz respuesta de los oficiales.

El delito, captado en cámaras de televisión, lanzó inmediatamente a varios oficiales en patrullas y motocicletas por las calles del centro del cantón hasta que lograron interceptar a los supuestos delincuentes en menos de 8 minutos desde el momento de iniciarse el asalto.

“El asaltante salió corriendo hacia el carro, con objetos robados de la tienda, pero nuestros policías se metieron contravía para interceptarlos. Uno de los oficiales descendió de la motocicleta para ordenarles detenerse”, afirmó el alcalde.

Cuando el policía intenta detenerlos, explicó el alcalde, el conductor lanzó el automóvil contra este, quien les apunta con su arma de fuego. El agente primero disparó contra las llantas del vehículo que de todos modos siguió su curso en busca de arrollar al oficial.

En ese momento, actuando en defensa propio, el agente abrió fuego contra el chofer a quien acertó en la sien izquierda justo cuando el vehículo le pasaba al lado. El agente no sufrió heridas: solo un golpe leve, confirmó Jiménez.

El asaltante que conducía el vehículo tenía unos 30 años y falleció en el sitio.

“La alerta la dio una de las dependientes de la tienda, gracias a un chat que tiene la Policía Municipal con todos los comercios, es así como se da aviso a todos los policías y por medio de las cámaras de vigilancia se logra dar seguimiento a los supuestos asaltantes mientras intentaban escapar del lugar”, manifestó David Hidalgo, director de la Policía Municipal de Desamparados.

Los otros dos sospechosos quedaron en manos del Ministerio Público y ahora el caso está a cargo del Organismo de Investigación Judicial.