Sucesos

Policía aprehende a seis pistoleros que pretendían asaltar un hotel en Siquirres

Detenidos portaban tres chalecos antibalas; uno de los cuales había sido sustraído en una tacha a vehículo del OIJ en Aserrí

Seis hombres fueron aprehendidos la madrugada de este viernes por la Policía Judicial y la Fuerza Pública pues, al parecer, pretendían asaltar un hotel en Siquirres de Limón.

Los individuos responden a los apellidos Picado Torres, Montero Zúñiga, Flores Campos, Apuy Soto, Espinoza Alvarado y Sánchez Uzaga, con edades entre los 20 y 39 años.

La detención de los individuos ocurrió en dos retenes en carretera; uno sobre la ruta 32 y otro en la carretera que comunica Siquirres con Turrialba.

Los individuos viajaban a bordo de tres vehículos. Una vez que se efectuó la revisión de los carros, la Policía encontró cuatro pistolas, seis revólveres y tres chalecos antibalas.

Uno de los chalecos es propiedad del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y había sido sustraído en Aserrí después de que tacharon un carro oficial.

La Policía recibió información confidencial que indicaba que varios sujetos armados tenían planeado efectuar un violento asalto en un hotel de la zona.

Los detenidos son oriundos de Cartago y Pavas, indicó la Fuerza Pública.

El hombre de apellido López registra orden de captura nacional por el delito de fraude informático, según sumaria 16-000336-9220, indicó la Policía.