Sucesos

Pistolero acribilla a chofer en pista a Cartago

El chofer de un automóvil último modelo fue muerto de cinco balazos por su acompañante.

El homicidio se produjo 100 metros al este del peaje sobre la autopista Florencio del Castillo, que comunica San José con Cartago. El lugar está en el distrito de San Diego de La Unión, Cartago.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima con el apellido Buzo, de 27 años.

Este hombre, de profesión desconocida, era casado, vecino de Hatillo centro y padre de dos niños de 6 y 2 años de edad.

El OIJ confirmó ayer que el individuo había sido investigado como sospechoso de asaltos a clientes bancarios.

En una inspección inicial al vehículo –que aparece inscrito a nombre de un extranjero–, no se observaron armas ni ningún otro artículo de valor.

Empero, el carro fue llevado al estacionamiento de las oficinas del OIJ en San José para hacerle una revisión más completa.

Sin testigos. El OIJ informó de que el asesinato se conoció cuando un motociclista observó el carro estacionado a un lado de la carretera y a un hombre que tenía impactos de bala. El aviso se recibió por el sistema de emergencias 9-1-1.

Agentes judiciales a cargo de las pesquisas dijeron que algunos testigos les comentaron que, tras escuchar las detonaciones, solo observaron a un sujeto salir por la puerta del acompañante y subir a una motocicleta –que conducía otro hombre– y escapar con dirección hacia Cartago.

Las autoridades determinaron que Buzo presentaba cinco balazos, uno en el cuello, otro en el rostro, dos en el pecho y uno en el brazo derecho. También se notaba que una bala dio en la puerta del conductor por la parte interna, pero no perforó la lata.

Las autoridades trataban de localizar ayer al dueño del automóvil para conocer más detalles sobre la relación con Buzo.

Este es el cuarto homicidio que ocurre en el cantón de La Unión en lo que llevamos del 2010. El OIJ no descartó que este caso esté relacionado con otros hechos delictivos.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.