Por: Carlos Láscarez S. 15 junio, 2013
 El back-hoe John Deere volvió a San José en una grúa. | CORTESÍA OIJ
El back-hoe John Deere volvió a San José en una grúa. | CORTESÍA OIJ

San Rafael de Guatuso. El back-hoe modelo 2008 que había sido robado en el centro comercial Plaza Lincoln, en Moravia, fue recuperado antenoche a unos 170 kilómetros de distancia, en Samen de San Rafael de Guatuso, por agentes del OIJ.

Por medio de una llamada anónima, los agentes fueron alertados de que el back-hoe, valorado en $54.000 (¢27,2 millones), estaba en una finca en Guatuso, Alajuela.

El equipo fue sustraído el 1.° de junio, a las 5:36 p. m., pero quedó una grabación de ese momento.

El sistema de seguridad de Plaza Lincoln captó al sospechoso que conducía la máquina el jueves 30 de mayo, cuando ingresó a las instalaciones, alrededor de las 9:43 p. m.

Juan Carlos Rodríguez, propietario del back-hoe, expresó que está agradecido con Dios y las personas que participaron en la búsqueda.

Francisco Segura, director del OIJ, dijo que el informe preliminar que tienen es que una familia lo alquiló para realizar unos trabajos de remoción de tierra en una finca.

La máquina fue probada anteayer por un hombre de apellido Piedra, quien pretendía comprarla. Él dijo que otra persona se la alquiló.

El caso lo investigan la Fiscalía y la Policía Judicial.