OIJ capturó en Barva a sospechoso de matar a un Policía en San Isidro de Heredia

Oficiales lo sorprendieron cuando viajaba en un carro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron este miércoles en Barva de Heredia a un hombre de apellidos Morales Herrera, sospechoso de asesinar al Policía de la Fuerza Pública Oscar Ramírez Vindas, de 42 años.

La captura la realizaron los agentes judiciales de Heredia pasadas las 2 p. m., cuando Morales viajaba en un Toyota Yaris azul, por una calle pública en el distrito de San Roque de Barva.

El carro, que conducía aparece inscrito a nombre de su esposa, una mujer de apellido Rojas. Ese Yaris fue colisionado por un vehículo de los agentes del OIJ, ya que Morales intentó darse a la fuga.

El sospechoso tiene 36 años, no tiene antecedentes judiciales y es vecino de El Roble, Alajuela.

De acuerdo con Pablo Calvo, jefe del OIJ de Alajuela, durante cuatro días le dieron seguimiento al sujeto y este miércoles, al verse sorprendido, manejó contra vía por varios sectores hasta que fue capturado en San Roque.

Según el jefe policial, se trata del presunto homicida del policía Oscar Ramírez y también se le acusa de disparar contra el oficial Leonel Jiménez, de 36 años, quien sigue hospitalizado.

LEA: Policía muere en emboscada al atender robo de contenedor con rastros de droga

El homicidio del policía ocurrió la madrugada del sábado en San Isidro de Heredia, cuando dos oficiales de la Fuerza Pública se movilizaron a ese distrito herediano luego de que el GPS de un camión, cargado de tilapia y robado en Puntarenas, revelaba su permanencia en ese punto.

El tráiler había sido interceptado cerca del río Lagarto, que divide las provincias de Guanacaste y Puntarenas, en la Interamericana Norte, por varios sujetos que usaron otro cabezal para llevar hasta Heredia el contenedor cargado de pescado.

Cuando los dos oficiales llegaron al sitio que marcaba el GPS, observaron un cabezal con un contenedor en movimiento en la entrada de una finca, por lo que trataron de intervenir y fue ahí cuando salieron varios sujetos y les dispararon.

El detenido, al parecer, participó en la emboscada y desde el día del asalto era buscado por la Policía ya que videos de seguridad de la zona captaron su huida en un vehículo el sábado pasado.

Morales quedará con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica, mientras que al carro que conducía se le realizará la respectiva inspección ocular.

Además de Morales, hay otros dos individuos que las autoridades detuvieron el propio día del crimen, como sospechosos de participar en los hechos delictivos.

Solo se está tras la pista de un cuarto sospechoso, el cual podría caer en los próximos días, pues el OIJ también le sigue los pasos.