Sucesos

Empuje frío provoca vientos acelerados en el Valle Central

Instituto Meteorológico Nacional recomienda mantenerse alerta, pues las ramas y el cableado eléctrico se podrían desprender

Los vientos alisios característicos de diciembre, ocasionados por el empuje frío número 10, continuarán en el país este jueves, pero con ráfagas que pueden llegar hasta los 70 kilómetros por hora (km/h) en el Valle Central y la zona norte. Así lo pronostica el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), que además prevé vientos que podrían alcanzar los 55 km/h en las partes bajas.

Según el IMN, el cielo estará parcial o mayormente nublado en el Valle Central, con posibles lloviznas al este en las partes montañosas. La combinación de estas condiciones climáticas ocasionarán temperaturas frescas en San José y en las zonas altas.

Sin embargo, en la zona norte y el Caribe, el IMN espera lluvias más significativas, en especial en Guanacaste, así como en algunas partes del Valle Central. Por las fuertes repercusiones de los empujes fríos anteriores, los meteorólogos recomiendan tener precaución por la saturación de los alcantarillados y posibles inundaciones en el Caribe y la zona norte. La institución también pide mantenerse atentos ante las fuertes ráfagas de viento, pues se podrían desprender ramas de los árboles y cableado eléctrico.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.