Sucesos

Niña de tres años muere tras caer a piscina de termales en San Carlos

La menor fue trasladada a la clínica de Aguas Zarcas, en donde falleció minutos después, a pesar del esfuerzo de los médicos por salvarle la vida

Una menor de tres años falleció la tarde de este viernes en la clínica de Aguas Zarcas, adonde fue llevada en condición grave luego de caer a una piscina de unas aguas termales en La Palmera de San Carlos, Alajuela.

La Cruz Roja confirmó que la emergencia ocurrió a eso de las 3:20 p. m. en un centro turístico en Concepción de La Palmera.

Una fuente policial indicó que la menor llegó al lugar acompañada de su familia desde San Rafael de Heredia.

Por razones que investiga la Policía Judicial, en un determinado momento, los padres no vieron más a la niña, comenzaron a buscarla y unos cinco minutos después la encontraron sumergida en una de las piscinas.

Supuestamente, una persona con conocimiento en primeros auxilios, que estaba en el sitio en ese momento, comenzó a auxiliarla y a darle maniobras de respiración.

Al arribo de la Cruz Roja, los socorristas encontraron a la menor inconsciente, pero aún con signos vitales.

Ellos continuaron con las maniobras de salvación mientras la trasladaban en ambulancia a la clínica de Aguas Zarcas.

Ya en en el centro médico, los médicos lucharon por salvarle la vida, pero la pequeña falleció minutos después, según indicó el cruzrojista Evan Rojas a La Nación.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual será enviado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.