Una organización dedicada a la distribución de cocaína, marihuana, heroína y éxtasis en el cantón de Garabito, Puntarenas, utilizaba una finca privada rodeada de abundante vegetación para realizar las ventas y así evadir la acción de la Policía.
El hecho lo dio a conocer este martes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) luego de que durante la madrugada realizaron al menos nueve allanamientos en diferentes lugar de Garabito, Orotina y Guanacaste, para detener a los implicados.
La propiedad, detalló el informe policial, se ubica al costado este del barrio Copey de Jacó, que es de difícil acceso a pie y eso les ayudaba para no ser detectados con facilidad. Además, les permitía huir por las arboledas en caso de operativos.
Por este caso las autoridades detuvieron a ocho personas. Fotos de OIJ
La investigación inició a octubre del año anterior y aunque el OIJ informó de que se trata de una organización compuesta por 12 personas, solamente se detuvo a nueve integrantes, entre ellos el líder.
Cada uno de los miembros tenía una función específica, pero la mayoría se dedicaba a la venta, en especial a turistas.
Los allanamientos fueron siete en Garabito (barrio Copey, Herradura, Las Parcelas y Jacó centro), uno en Santa Rita de Orotina y otro en Sardinal de Carrillo en Guanacaste.
Entre lo decomisado hay una pistola, ¢1,5 millones en efectivo, $832, 400 gramos de cocaína, 23 dosis de éxtasis, 13 dosis de marihuana, un vehículo y municiones.
Los detenidos fueron identificados como de apellidos Sánchez Lobatón, Martínez Traña, Nuñez Monge, Álvarez López, Galeano Suárez, Joiner Lewis, Ramírez Hernández y dos mujeres Pérez Vargas y Granja.
Todos los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía de Narcotráfico y Delitos Conexos como sospechosos de infringir la Ley de Psicotrópicos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/54SAJTIH6ZFAPB6XQ72KQ7UFOU.jpg)
El grupo se dedicaba a la distribución de drogas al menudeo, en especial a tursitas. Fotos de OIJ