Por: Carlos Arguedas C. 11 marzo, 2014

Cinco denuncias anónimas delataron a un sujeto que se dedicaba a la venta de cocaína, en una casa de habitación, en Guácimo de Limón.

El sospechoso, de apellido Calderón, de 29 años, fue detenido el domingo alrededor de las 5 p. m., luego de que oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) realizaron varias compras controladas.

Al sujeto le hallaron un revólver que tenía denuncia por robo. | PCD PARA LN
Al sujeto le hallaron un revólver que tenía denuncia por robo. | PCD PARA LN

Según el Ministerio de Seguridad Pública, desde hace unos seis meses, se recibieron las llamadas que entraron a la línea confidencial 1176, en donde se daban detalles de un individuo que se dedicaba a la venta de estupefacientes. Los informes que entraron en días diferentes, sirvieron a las autoridades para identificar al sospechoso.

Centro de operaciones. Agentes de la PCD se encargaron de darle seguimiento al caso. Ellos verificaron que Calderón usaba su casa como centro de operaciones para la venta. Al lugar, llegaban personas en autos, motocicletas o a pie y de una manera discreta adquirían el producto ilícito.

Los oficiales grabaron algunos videos e hicieron compras controladas para verificar que se tratara de drogas ilícitas. El domingo anterior, los agentes capturaron al individuo, luego de realizar una transacción. En la noche allanaron la vivienda de Calderón.

Al sospechoso le decomisaron 71 dosis de cocaína, así como ¢63.000 en efectivo, que se supone fue obtenido la venta de la droga. Calderón fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Etiquetado como: