Vendedor ambulante escondía 19 dosis de marihuana en un saco con chiles dulces

Comerciante estaba en avenida tercera, entre calles 6 y 8 del centro de San José

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un saco con chiles dulces era el escondite que utilizaba un vendedor ambulante capitalino para llevar y comercializar marihuana.

El engaño fue descubierto por policletos de la Fuerza Pública durante un recorrido de rutina que realizaron la mañana de este jueves en avenida tercera, entre calles 6 y 8, en el centro de San José.

La acción de los efectivos se realizó luego de que observaron un comportamiento extraño por parte del vendedor, detalló un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Cuando los policías le pidieron al individuo que le mostrara la identificación, este se puso nervioso y al revisar el saco encontraron 19 dosis de marihuana listas para su venta.

El sospechoso, de apellido Torres, fue puesto a la orden del Ministerio Público para que se determine la situación jurídica.

Otro caso

Paralelamente, Seguridad Pública informó sobre la captura de otro individuo de apellido Ortega, como sospechoso de vender marihuana a solo 200 metros de la escuela pública en Canalete de Upala, en la provincia de Alajuela.

Ortega no portaba ninguna identificación, pero desde hace varias semanas estaba bajo vigilancia ante sospechas de oficiales del Programa Regional Antidrogas (PRAD) y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El individuo utilizaba su casa para la venta y comercialización de la droga. Durante un allanamiento se encontraron varias dosis. El sospechoso quedó a la orden de la Fiscalía de Upala.