Dos mujeres y dos hombres llevaban 60 kilos de cocaína en vehículo por el centro de Guadalupe

Captura en un retén de la Fuerza Pública; les decomisaron más de ¢400.000, una pistola, un cargador y 17 proyectiles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos mujeres y dos hombres fueron sorprendidos cuando se desplazaban con 60 kilos de cocaína dentro de un vehículo por el centro de Guadalupe, en Goicoechea, San José, la noche del lunes.

Según las autoridades, la captura se realizó cuando los sospechosos fueron detenidos en un retén de la Fuerza Pública. Los ocupantes se mostraron nerviosos, por lo que los policías procedieron a revisar el vehículo y hallaron la droga escondida en la cajuela.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó de que las sospechosas son de apellido Calderón Reyes y Tenorio Reyes mientras que los dos sujetos responden a los apellidos Galeano Morales y Sánchez Picado. Los cuatro son nicaragüenses.

De ellos, solo Calderón Reyes aparece con antecedentes judiciales, específicamente por introducir psicotrópicos a un centro penal.

Una vez localizada el estupefaciente, los agentes coordinaron con la Policía de Control de Drogas (PCD) que contabilizó 60 kilos de cocaína en igual número de paquetes, los que presentaban un troquel con las letras Brutal y Barca, además de un logotipo de letras Barca.

También se decomisó un total de ¢283.000 colones, $206 y 10 euros, para un aproximado de ¢400.000, de dudosa procedencia. Además, llevaban una pistola, un cargador y 17 proyectiles.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

Los sospechosos serán investigados por posibles violaciones al artículo 58 de la ley 8204 sobre estupefacientes y sustancias psicotrópicas, que castiga con prisión de 8 a 15 años a quien comercie, distribuya o transporte drogas.