Carlos Láscarez S.. 9 abril

Un turista apellidado Pizzocri, de 58 años fue detenido la tarde de este lunes en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela, ya que pretendía ingresar al país con 3.182 gramos de hachís.

El individuo aprehendido llevaba la carga de hachís en un doble forro de la maleta de mano. Foto: MSP
El individuo aprehendido llevaba la carga de hachís en un doble forro de la maleta de mano. Foto: MSP

La detención la efectuaron oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), luego de que descubrieron que el individuo, oriundo de Italia, tenía una maleta facturada que contaba con un doble forro, dentro del cual se descubrió la droga.

El hachís se obtiene de una resina purificada, la cual es extraída de plantas seleccionadas de cannabis, generalmente, cultivadas en ambientes controlados.

Tiene un nivel más alto de tetrahidrocannabinol (THC) que la marihuana común. El THC es el componente psicoactivo de la planta.

Además de los 3,1 kilos de hachís, los agentes antidrogas le decomisaron a Pizzocri 3.700 pesos mexicanos, $223 y 150 euros.

La Policía indicó que el extranjero registra seis movimientos migratorios (entradas y salidas) al país entre el 2012 y 2018.

El sospechoso llegó a México, procedente de España, el pasado 6 de abril, y voló de México a Costa Rica dos días después.

Tenía previsto salir hacia México el 15 de abril próximo, indicaron las autoridades.

En caso de ser hallado culpable del delito de tráfico internacional de drogas, el individuo podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión, según lo establece el Código Penal (Ley N°8204).