Tres extranjeros intentaron salir de Costa Rica con cocaína en vuelo de rescate por covid-19

Detenidos iban a abordar un vuelo hacia Suiza con 20 kilos de cocaína en su equipaje

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres extranjeros intentaron salir de Costa Rica con cocaína en un vuelo de rescate por la pandemia del covid-19, este martes en el aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.

Las tres personas fueron sorprendidas en dos momentos diferentes, antes de abordar un vuelo hacia Zúrich, Suiza, país que anunció la repatriación de miles de turistas alrededor del mundo.

El primer caso detectado por la Policía de Control de Drogas (PCD) fue el de una mujer de apellido Sportiello, de nacionalidad suiza y de 37 años. Ella cargaba siete paquetes con ocho kilos de la droga en un doble forro de su equipaje.

---

Horas después, una pareja alemana de apellidos Camill Heim y Messer, de 27 y 25 años, iba a abordar el avión con 12 kilos de cocaína en sus maletas.

Este miércoles, el Juzgado Penal de Alajuela les impuso tres meses de prisión preventiva, mientras se les investiga por el presunto delito de tráfico internacional de drogas, comunicó el Ministerio Público.

Los casos se tramitarán en dos causas separadas en la Fiscalía Adjunta de Alajuela: el de la mujer suiza en el expediente 20-1617-0305-PE, y el de la pareja alemana en el expediente 20-1620-0305-PE.

Apenas el mes pasado, dos extranjeros fueron detenidos en el aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia, Guanacaste, por intentar pasar siete maletas con 1.087 barras y nueve trozos de chocolate con aparente marihuana.

Los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública capturaron a los hombres, a quienes identificaron como Camerún Paterson, de 49 años y nacionalidad canadiense, y otro de apellidos Sayela Wala, de 31 años y nacionalidad estadounidense.