Carlos Láscarez S.. 8 octubre, 2019

Un transportista apellidado Herrera Rodríguez fue aprehendido este martes en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, luego de que se descubrió que ocultaba 17 kilos de cocaína oculta en el cárter y en el sistema de enfriamiento del vehículo.

Varios de los paquetes de cocaína iban ocultos en el cártel del furgón. Foto: MSP
Varios de los paquetes de cocaína iban ocultos en el cártel del furgón. Foto: MSP

La aprehensión estuvo a cargo de agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), quienes detuvieron el furgón y un cabezal con placa guatemalteca, el cual pretendía salir del país.

Una vez que fue revisado de forma minuciosa se descubrieron los paquetes, cuyo peso era de un kilógramo cada uno.

El sospechoso de 41 años figura como sospechoso del delito de tráfico internacional de drogas y no registra antecedentes en nuestro país, indicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP). También se le decomisaron 310 córdobas y $150 en efectivo.

El cabezal ingresó a Costa Rica el pasado 1° de octubre proveniente de Guatemala con cartón como carga lícita y esta vez iba con destino a Guatemala, para donde supuestamente se dirigía vacío.

El conductor fue remitido a la Fiscalía de Liberia, acusado por el delito de tráfico internacional de drogas, por lo que se expone a una condena de hasta 20 años de prisión.