Hugo Solano C.. 19 mayo
La imagen y el troquel de una iguana en los paquetes pueden referirse al origen o al destinatario de la ilegal carga. Foto: MSP.
La imagen y el troquel de una iguana en los paquetes pueden referirse al origen o al destinatario de la ilegal carga. Foto: MSP.

Un trailero fue detenido por la Policía Control de Drogas (PCD) cuando pretendía salir de nuestro país por la frontera de Peñas Blancas, La Cruz, con una carga de 50 kilos de cocaína.

Se trata de un guatemalteco de apellidos Ramírez González, de 38 años, quien no tenía antecedentes y llevaba la carga oculta en el tanque de combustible del lado derecho.

El cabezal y el furgón de placas guatemaltecas están registrados a nombre de una empresa de transportes.

Los agentes decomisaron 50 paquetes de cocaína, troquelados con una iguana, cada uno con un peso aproximado al kilo. También se incautaron de $643 y ¢ 2.000 en efectivo, así como 500 córdobas y el camión que transportaba una carga de hilo hacia Guatemala.

Cada kilo de cocaína tiene un costo en nuestro país que ronda los $8.000, unos ¢5 millones, precio que se multiplica conforme la carga se aproxima a su destino final en Estados Unidos.

Ramírez quedó en la Fiscalía de la zona, como sospechoso de tráfico internacional de drogas, delito que se castiga con penas de hasta 15 años de cárcel.

El camión ingresó vacío al país el pasado 12 de mayo, proveniente de Panamá, y pretendía salir este sábado.