Sujetos visitan casa en Alajuela y salen con 356 kilos de coca ocultos en carros 4x4

Tres hombres, uno de ellos mexicano, fueron pasados a Fiscalía; OIJ espera visto bueno para allanar dicha vivienda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres sujetos visitaron, en días diferentes, una casa en Alajuela y salieron de allí con 356 kilos de cocaína ocultos en carros 4x4.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que, por esas situaciones, detuvieron a un hombre, de apellidos Leal García, mexicano de 35, el martes pasado. Él estaba en el país desde enero y su estatus migratorio es de turista.

Mientras que, al día siguiente, capturaron a los sujetos, apellidados Patterson Angulo, de 50 años, y Gómez Capellán, de 47.

Según la Policía Judicial, informaciones confidenciales alertaron que en esa vivienda se estaban dando actividades ilícitas. Después de una serie de seguimientos y de vigilancias, descubrieron la entrada y salida de carros sospechosos.

Uno de esos vehículos fue el que conducía el mexicano Leal. Pasadas las 7 p. m. de ese martes, lo interceptaron en el cruce de La Valencia en Heredia.

Tras la inspección, descubrieron un compartimento oculto en el cajón, en el cual llevaba 58 kilos de cocaína.

Menos de un día después, a las 2 p. m. del miércoles, los investigadores detectaron movimientos extraños de otro vehículo, tipo 4x4, que también llegó a la vivienda. En él viajaban Patterson y Gómez.

Le dieron seguimiento y lo detuvieron en La Garita, en esa misma provincia alajuelense.

Transportaban 298 kilos de cocaína, $18.000 en efectivo (en billetes de $100), tres armas de fuego (dos de ellas tipo AR-15 y una mini M14).

Los tres sujetos fueron pasados al Ministerio Público, donde se les determinará su situación jurídica.

En paralelo a estas acciones, Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial, indicó esta tarde que “están gestionando un allanamiento a esa vivienda”. En una consulta hecha a su oficina de prensa, comunicaron que aún no se ha hecho ingreso a la casa.

En los operativos previos participaron oficiales de la Unidad Especial de Intervención y de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), ambos cuerpos policiales del Ministerio de la Presidencia. También colaboró la Policía Municipal de Heredia.