Sujetos tiran en río droga que llevaban a cárcel de Pococí y escapan al detectar presencia policial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres sujetos tiraron a un río la droga que pretendían llevar hasta el Centro de Atención Institucional (CAI) Carlos Luis Fallas, en Pococí, cuando detectaron la presencia policial.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Justicia y Paz, que detalló que los hombres escaparon.

"Recibimos información de que, aparentemente, iba a haber un intento de ingreso de droga al CAI Pococí. A la 1:30 a. m. de este viernes efectivamente observamos tres sujetos tratando de ingresar a la finca y se hizo un despliegue policial; sin embargo, los sujetos se dieron a la fuga y lamentablemente no fueron capturados.

“Durante la mañana se hizo un rastreo con la Unidad Canina y se logró decomisar droga y un celular”, afirmó Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria.

Entre lo decomisado hay 1.300 gramos de marihuana, 67 gramos de cocaína, 113 gramos de crack, un celular, una batería extra, un cargador, un adaptador para vehículo, una llave maya, una tarjeta telefónica y un chip.

El pasado 20 de agosto, tres hombres fueron detenidos luego de que lanzaran un paquete con marihuana en el techo de uno de los dormitorios de la cárcel de Liberia.

Los hombres iban a abandonar el sitio en un automóvil, pero fueron observados por un oficial de la Policía Penitenciaria ubicado en un fortín, quien alertó a sus compañeros.

La hierba, que pesaba casi un kilo, estaba empacada en cuatro envases y atada con dos ligas grandes.

Dos de los detenidos estuvieron presos en este centro penal, uno por estafa y el otro por robo agravado. El tercero no tiene antecedentes policiales.

Hasta el 31 de julio anterior, Justicia registró 130,8 kilos de drogas decomisados en los centros penitenciarios del país, así como más de 2.000 celulares.

En el primer semestre de este año, se suman 367 individuos procesados por por tratar de ingresar droga a un reclusorio.