Sujetos detenidos por transportar cinco kilos de marihuana en su vehículo

Diligencia se realizó en Villabonita, Alajuela, durante un control en carretera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Un perro de la Unidad Canina de la Fuerza Pública detectó 5,3 kilos de marihuana dentro de un vehículo, en el cual viajaban dos hombres que fueron detenidos.

El caso se registró en Villabonita, en Alajuela, el viernes anterior. Sin embargo, fue hasta este domingo que el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) brindó datos de la situación.

La institución detalló que un grupo de oficiales realizaba un control en la vía pública, cuando abordaron el vehículo de los sospechosos, de apellidos Viales Cabezas y Ramírez López.

“Los efectivos policiales de la Fuerza Pública detuvieron un vehículo donde iban dos sujetos a bordo y un agente canino de la Unidad Canina de la Fuerza Pública junto a su oficial guía llevaron a cabo una revisión en el vehículo, donde el can dio positivo.

“Por tal razón, la Fuerza Pública coordinó con la Policía Control de Drogas (PCD), que llegó al lugar y bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Alajuela se hizo cargo de la escena”, explicó Seguridad en un comunicado de prensa.

Durante la revisión hecha por oficiales de la PCD, se ubicaron 10 paquetes de marihuana, los cuales pesaron en conjunto, 5,3 kilos.

Viales, de 40 años, y Ramírez, de 35, fueron remitidos a la Fiscalía para que se determine su situación jurídica.

Trascendió que el mayor de los sujetos tenía antecedentes policiales por robo.

El artículo 58 de Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo establece penas de ocho a 15 años para quien “sin autorización legal, distribuya, comercie, suministre, fabrique, elabore, refine, transforme, extraiga, prepare, cultive, produzca, transporte, almacene o venda las drogas”.