Sujeto dedicado al microtráfico estará ocho años tras las rejas

Tribunal Penal de Flagrancia lo sentenció antes de cumplir dos meses de capturado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tribunal Penal de Flagrancia de Goicoechea dictó este domingo una condena de ocho años contra un joven que fue sorprendido con pequeñas cantidades de marihuana y drogas sintéticas que llevaba en un carro.

El sentenciado fue Jhonn Juárez Loaiza, vecino de Patarrá de Desamparados, quien cayó en manos de la Policía el 15 de mayo en Curridabat.

La Fiscalía de Flagrancia demostró que Juárez iba conduciendo un carro en el que llevaba 71 gramos de marihuana, 26 pastillas y 13,5 gramos de éxtasis; todo con fines de tráfico.

Por lo anterior, se le condenó por transporte de drogas antes de que cumpliera dos meses de haber sido detenido.

El imputado llevaba dentro del vehículo una romana y un rollo plástico, el cual lo iba a utilizar para envolver esas sustancias, dice un comunicado de la Fiscalía.

La metilenedioximetanfetamina (MDMA), conocida como éxtasis, es un estimulante al que también se le llama droga del amor y su presentación puede ser en polvo, cristales o cápsulas.

Se trata de un estupefaciente que afecta las neuronas con liberación de serotonina, lo cual altera la reacción ante situaciones violentas, estado sexual, sueño y sensibilidad al dolor.

Este tipo de droga ha sido común en los allanamientos recientes tanto en zona rural como urbana. En marzo de este año las autoridades detuvieron una banda en San Carlos que generaba más de ¢1 millón diarios comercializando drogas, en cuenta la MDMA.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, Juárez seguirá seis meses en prisión preventiva.