Narcotráfico

Seis sujetos aprehendidos en Parrita con 227 kilos de marihuana y arma de grueso calibre

En la vivienda, ubicada frente a la playa, también se decomisaron ¢677.000 en efectivo, y 470.000 pesos colombianos

Seis individuos fueron aprehendidos por oficiales de la Fuerza Pública, como sospechosos de integrar una banda dedicada al tráfico de marihuana, confirmó este sábado el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

La acción policial se inició el viernes y finalizó este sábado, luego de que las autoridades allanaron una propiedad con tres viviendas frente a playa Mar y Sol, en Parrita, indicó el ministro de Seguridad, Michael Soto.

Los sospechosos arrestados responden a los apellidos Rojas Ortiz, de 33 años y sin antecedentes policiales; Moreno Ibaguen (35), sin documentos de identidad y sin causas judiciales. Ambos son oriundos de Colombia.

También fueron arrestados cuatro costarricenses apellidados Williamson Bernard, de 29 años, quien registra antecedentes por robo agravado y transporte de drogas; Thomas Molina (31) con antecedentes por conducción temeraria, robo agravado y daños.

Los otros responden a los apellidos Arroyo Rojas (28) con antecedentes por tenencia de drogas; y Chacón Matarrita, de 26 años, sin antecedentes ni causas judiciales pendientes.

En la operación participaron oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), que efectuaron el decomiso de tres vehículos de doble tracción, armas y munciones. Entre estas destaca un fusil AK-47 con dos cargadores y 72 municiones.

Además, hallaron una pistola de calibre 9 milímetros con tres cargadores y 45 proyectiles de ese tipo.

En dinero se logró el decomisó de ¢677.000 en efectivo, cinco euros, $1 y 470.000 pesos colombianos.

Carlos Láscarez S.

Carlos Láscarez S.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.