Eillyn Jiménez B..   22 agosto
La Policía Judicial identificó a Gómez como la principal proveedora de cocaína de la banda de Erwin Guido Toruño, alias Gringo. Foto: Cortesía de Colosal Informa

Cristel Yariella Gómez Espinoza, conocida como La Reina del Sur, ingresó este jueves por la tarde al Centro de Atención Institucional (CAI) Vilma Curling, en San Rafael Arriba de Desamparados, San José.

Ahí estará en una celda especial, en la que compartirá con solo una privada de libertad, informó el Ministerio de Justicia y Paz, dos horas después de anunciar que estaría aislada del resto de la población carcelaria.

Nils Ching, subdirector de la Policía Penitenciaria, manifestó que para el ingreso de la joven, de 24 años, se activó el protocolo de seguridad correspondiente.

Agregó que, a partir de ahora, se reforzará la presencia policial en la prisión.

Gómez estará tras las rejas al menos tres meses, ya que ese es el tiempo de prisión preventiva que fijó para ella el Juzgado Penal del Primer Circuito Judicial de San José.

#related

La mujer, oriunda de La Cuesta de Corredores, Puntarenas, es investigada por los delitos de tráfico internacional de drogas y legitimación de capitales.

La Policía Judicial la identificó durante una investigación como la principal proveedora de cocaína de la banda de Erwin Guido Toruño, alias Gringo.

Gómez estuvo en fuga por nueve meses, desde noviembre del 2018, cuando el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó varios allanamientos para desmantelar la organización. Sin embargo, en aquella ocasión ella no fue ubicada en su vivienda.

Desde los 19 años Gómez comenzó a construir su poderío narco.

Ver más!

Información actualizada a las 4:09 p. m. con el dato de que Gómez tendrá una compañera de celda.