Katherine Chaves R.. 20 noviembre, 2017

Gracias a un operativo de rutina, la Fuerza Pública detuvo a tres mexicanos, entre ellos dos hermanos, por transportar 785 kilos de cocaína en Liberia, Guanacaste.

Esta fue la droga decomisada a los sujetos.
Esta fue la droga decomisada a los sujetos.

Los hermanos fueron identificados con los apellidos Castro, de 25 y 27 años. Ambos ingresaron al país el 30 de setiembre anterior, según confirmó la Policía Control de Drogas (PCD).

El otro capturado también es apellidado Castro, de 33 años, quien ingresó el 14 de octubre.

Por estos hechos, la Fiscalía informó de que solicitará prisión preventiva en contra de los extranjeros. De momento, no se ha fijado fecha para la audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Persecución

El Ministerio de Seguridad precisó que los policías hacían varios controles rutinarios de carretera, cuando en uno de ellos, ubicado frente al aeropuerto Daniel Oduber Quirós, vieron una actitud sospechosa de dos vehículos.

Este es uno de los carros en los que viajaban los mexicanos detenidos.
Este es uno de los carros en los que viajaban los mexicanos detenidos.

Al parecer, cuando los conductores de los autos se percataron del retén, se devolvieron y emprendieron su huida.

Los oficiales comenzaron a perseguirlos y en la entrada a playa Hermosa, carretera a Sardinal, ubicaron uno de los dos carros abandonados. A pocos metros de ahí, detuvieron a dos de los sujetos, quienes pretendían escapar por una zona montañosa.

En paralelo, otros oficiales persiguieron al otro vehículo, el cual fue interceptado en Guardia, carretera a Santa Cruz.

Además de la cocaína, también decomisaron $1.605 (unos ¢930.000), ¢148.435 y los dos vehículos.