Por: Eillyn Jiménez B. 12 julio, 2017

Un joven de 17 años fue detenido por la Policía de Control de Drogas (PCD), como sospechoso de vender marihuana y crack en una propiedad ubicada en Sixaola de Talamanca, Limón.

Según detalló el Ministerio de Seguridad Pública este miércoles, la investigación de este caso comenzó luego de dos denuncias confidenciales.

La aprehensión del sujeto, quien según las autoridades pertenece a un grupo dedicado al microtráfico de droga en la zona, ocurrió el pasado lunes 10 de julio.

Las autoridades decomisaron varias dosis de droga antes de detener al joven.
Las autoridades decomisaron varias dosis de droga antes de detener al joven.

Luis Vindas, fiscal adjunto de Bribrí, detalló que, con la ayuda de un oficial encubierto, dieron con un búnker en el que se comercializaban los estupefacientes.

"Compramos dos dosis de marihuana y una de crack con billetes marcados, posteriormente allanamos la propiedad y aprehendimos al menor", dijo Vindas.

En el despliegue policial los agentes decomisaron 119 dosis de crack y 19 de marihuana, así como dinero en efectivo, el cual se presume que fue obtenido por la venta de los estupefacientes. En total se incautaron ¢16.250 y $49.

Según la investigación, esta banda tendría tanto clientes costarricenses como panameños.

El joven, quien no presenta antecedentes judiciales, quedó a las órdenes del Ministerio Público.

En febrero, las autoridades reconocieron que hay jovenes que están liderando comunidades de microtráfico sin pensar en las consecuencias. Esto luego de que un menor, también de 17 años, muriera en una balacera en la entrada de un colegio nocturno en Guácimo de Limón.

De acuerdo con la investigación del caso, el fallecido era el objetivo de los gatilleros que perpetraron el ataque, quienes dispararon por un presunto ajuste de cuentas relacionado con la venta de droga.